Cambio de correa de distribución

Cambio de correa de distribución en Taller Las Torres Sport.

 

La importancia del cambio de correa de distribución de mi coche no solo es vital por los kilometros recorridos sino por la antiguedad del mismo ya que caduca con los años aunque no tenga recorridos los kilometros recomendados.

 

La correa de distribución es un elemento esencial del motor, ya que sincroniza el movimiento de las válvulas respecto al de los pistones. La correa de distribución arrastra al cigüeñal, al árbol de levas y en algunos vehículos la bomba de inyección u otras piezas.
 
CORREAS DE DISTRIBUCIÓN ESPECIALES

Existe la cadena de distribución que no tiene necesidad de control, aunque es la tecnología menos extendida actualmente, y por otro lado, la correa de distribución que es ligera, silenciosa, económica, pero necesita cambiarse cada cierto tiempo.
 
¿CUÁNDO CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN DE MI COCHE?

El tiempo de vida de una correa de distribución o correa dentada varía entre 60.000 km y 160.000 km. O bien, de 5 a 7 o 10 años, segun que vehiculos aún si no se ha superado ese kilometraje.

Por tanto, habrá que estar pendiente para su sustitución al alcanzar ese kilometraje o cuando haya transcurrido ese tiempo pues la rotura de la correa de distribución conlleva serios problemas en el motor con daños graves en la culata, especialmente las válvulas, e incluso en los pistones.